Estudiante de Barranquilla logró puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11

Con un puntaje de 500/500, Alejandro Salas Durán, recientemente egresado de la Institución Educativa Distrital Alexánder Von Humboldt, obtuvo la máxima calificación a nivel nacional.

Así se dio a conocer este sábado, luego de que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) publicara los resultados individuales de las pruebas realizadas en noviembre de 2020. 

Alejandro Salas Durán le atribuyó este logro a su esfuerzo y la dedicación en la etapa de preparación de las pruebas Saber. “Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres”, dijo el joven.

“Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe ser su impulso para trabajar más duro por cumplir sus sueños”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Por el momento Alejandro Salas Durán está postulado en dos universidades para profesionalizarse en Ingeniería Eléctrica.

Fuente: elpais.com.co