nominación de "El Que Sabe, Sabe" a los Premios India Catalina 2021

Como un reconocimiento a la excelencia y calidad de las producciones de Telepacífico calificó la gobernadora Clara Luz Roldán las 17 nominaciones que recibió el canal regional a los Premios India Catalina 2021, que se celebrarán el próximo 26 de marzo en Cartagena.

Entre los nominados está el programa-concurso ‘El Que Sabe, Sabe’, con el que el Gobierno del Valle le apostó a la reinvención educativa y que nació como una necesidad para reforzar los conocimientos de los estudiantes que en el 2020 se enfrentarían a las Pruebas Saber 11, simulando unas olimpiadas del saber.

Se trató de “una estrategia para reforzar el proceso de aprendizaje en casa durante los días más difíciles de esta pandemia que nos obligó a encerrarnos y hoy nos trae estos momentos gratificantes al ponernos entre los cinco finalistas en la categoría de Mejor programa Reality Show, con producciones nacionales y regionales muy exitosas”, dijo la mandataria.

Recordó que fueron 60 mil personas, entre estudiantes, maestros y familias, las que se apuntaron a participar en ‘El Que Sabe, Sabe’ para ampliar los conocimientos en áreas como ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas e inglés.

La secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, recordó que gracias a este programa el Valle logró importantes resultados en las Pruebas Saber 2020, entre ellos, tener al estudiante con el puntaje más alto alcanzado en las pruebas de Estado en los 34 municipios no certificados del Valle, quien además fue el ganador de una de las temporadas de ‘El Que Sabe, Sabe’.

“Felicitaciones a toda la comunidad educativa que participó, familias, docentes y directivos docentes y estudiantes”, resaltó la funcionaria, al indicar que la nominación es un logro importante para el departamento.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca